top of page

NOTICIAS

California, es una de las regiones favoritas del Sol, pues la mayor parte del año, expone su brillo en esa zona. Es por ello que, desde hace varios años, se han instalado granjas solares que proveen de electricidad a empresas, o paneles solares en algunos hogares y edificios. Pero muy pronto, estas instalaciones serán forzosas.

California exigirá paneles solares en las casas nuevas

Parque en Sonora inicia operaciones con 68,000 paneles solares

El Parque Solar Munisol, en el que se instalaron 68,000 paneles fotovoltaicos con una inversión de 900 millones de pesos, inició operaciones en la zona rural poniente de Sonora.

 

 

Quienes observan los miles de paneles solares apostados uno tras otro en el desierto mexicano piensan lo mismo: parecen girasoles, pues siguen al sol desde el amanecer hasta el atardecer.

México apuesta por la energía solar

Este es el único tren del mundo que funciona con energía solar

 

Los amantes de los trenes y de las energías renovables tenemos una cita ineludible en Byron Bay, a 600 kilómetros al norte de Sydney. Desde el pasado mes de diciembre, en esta localidad costera australiana, circula el que se autodenomina “primer tren solar del mundo”.

Parque Fotovoltaico inicia operaciones en San Luis de la Paz

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, encabezó la puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico “Don José”, en el municipio de San Luis de La Paz.

Se trata de un proyecto de la empresa italiana Enel Green Power, con la que Guanajuato se consolida como líder receptor de empresas generadoras de energías alternativas en la región Bajío.

El robot InSight con sus paneles solares que le darán energía, para explorar el interior de Marte

La NASA lanzó este sábado su sonda Mars InSight, que estudiará la actividad tectónica de Marte para desentrañar los misterios de su formación y preparar posibles misiones humanas para explorar el planeta rojo.

La sonda fue propulsada por el cohete Atlas V y es la primera misión de la NASA a Marte desde el Curiosity, en 2012.

bottom of page