top of page

 

 

Quienes observan los miles de paneles solares apostados uno tras otro en el desierto mexicano piensan lo mismo: parecen girasoles, pues siguen al sol desde el amanecer hasta el atardecer.

Ocupan un área equivalente a 2 mil doscientos campos de fútbol, con lo que constituyen la mayor planta solar del continente americano. A escala mundial su tamaño es superado por proyectos similares en China e India.

La empresa ya produce ahí parte de los 1.700 gigavatios-hora cada año, que espera alcanzar cuando el proyecto esté totalmente en operación. Esa cifra será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de cerca de 1.3 millones de hogares en México.

El gigantesco proyecto es parte de la estrategia del gobierno mexicano para lograr que el 43% de la generación de electricidad sea a través de energías limpias para 2024.

Se trata de una parte vital de la reforma energética aprobada a finales de 2013, que abrió el sector energético de México a la inversión privada por primera vez en poco más de 70 años .

México apuesta por la energía solar

MEXCO

Dudas o presupuestos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page