top of page

California exigirá paneles solares en las casas nuevas

CALIFORNIA

California, es una de las regiones favoritas del Sol, pues la mayor parte del año, expone su brillo en esa zona. Es por ello que, desde hace varios años, se han instalado granjas solares que proveen de electricidad a empresas, o paneles solares en algunos hogares y edificios. Pero muy pronto, estas instalaciones serán forzosas.

Las autoridades de California ordenaron aja altura a partir de 2020, el primer mandato de ese tipo a nivel nacional y el esfuerzo más reciente del estado por frenar las emisiones de gases contaminantes.

Según el plan, los propietarios deben pagar unos 40 dólares extra de hipoteca, pero ahorrarán unos 80 mensuales en calefacción, aire acondicionado y luz, los miembros de la comisión dijeron que esperan que otros estados sigan el modelo en los próximos años.

 

El mandato entrará en vigor el 1 de enero de 2020 para casas de una sola familia o edificios multifamiliares de tres pisos o menos.

 

En diciembre de 2017, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que, en ese año, la generación por energías renovables alcanzó el 99.68%.

 

Otros países que están siguiendo los pasos de Costa Rica son Uruguay, Islandia y Holanda. México, aunque de forma lenta, avanza en ese camino, pues el gobierno federal se comprometió a que, en 2024, generaría el 35% de la electricidad con energías limpias.

Dudas o presupuestos

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page